Politica de Devolucion

Política de reembolso

DERECHO DE RETRACTO

 

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a PRIME PET S.A.S, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.

 

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña PRIME PET, los siguientes casos:

 

– En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

 

PAGOS PAYU

 

La verificación de los datos bancarios suministrados son responsabilidad de la entidad financiera que presta el servicio a PRIME PET SAS. Los pagos de Compras realizados a través de https://primepet.com.co/ pueden ser realizados mediante tarjetas de crédito o débito vigentes y que sean aceptadas por la pasarela de pago PAYU.

 

En el evento de que la entidad bancaria o financiera rechace o decline la transacción, se procederá a anular la compra. Pagos aplazados, a cuotas, con cheques, o algún otro medio de pago diferente a los anteriormente mencionados no serán aceptados. Los productos o servicios estarán en propiedad de los Vendedores o de PRIME PET  S.A.S, hasta que el respectivo pago sea realizado y aprobado en su totalidad.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO

 

En PRIME PET SAS, estamos dispuestos a ayudarte. Si tienes alguna inconformidad con tu pedido o con tu producto, por favor comunícate con nuestro personal de servicio al cliente al correo electrónico [email protected] e inmediatamente haremos lo que esté en nuestras manos para resolver tu inconformidad. Todo nuestro portafolio de productos cuenta con un tiempo de garantía de 30 días calendario. Los cuales comienzan a regir a partir del momento de entrega del producto. *Ver GARANTÍA DE PRODUCTOS PRIME PET . Nuestras POLÍTICAS DE CAMBIO únicamente aplican para compras realizadas a través de PORTALES WEB.

 

Únicamente se hará Cambio o Reposición del producto si se cumplen los siguientes criterios:

 

Si tu solicitud de cambio es por defecto de fábrica:

 

Debes escribir un mensaje solicitando tu cambio a [email protected] compartiéndonos tu nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura o prueba de compra y contándonos todo tu caso y soportándolo con fotos o videos del defecto o falla de calidad que quieres reportar.

 

Tu solicitud de cambio debe ser radicada durante los siguientes 30 días después de haber recibido tu pedido.

 

Una vez recibamos tu solicitud, analizaremos tu caso y te daremos respuesta dentro de las siguientes 48 horas con los pasos a seguir para continuar con tu proceso.

 

El cambio debe ser por un producto de igual o mayor valor al del producto inicial (si es un valor mayor deberás cancelar el excedente). Ya que no realizamos reembolsos o devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia.

 

Todo reclamo o solicitud debe radicarse con la factura o prueba de compra original.

 

En caso que debamos realizar un cambio, en PRIME PET solicitaremos la devolución del producto por medio del servicio de transporte que te señalemos según el caso. En ese caso, nosotros asumiremos los costos asociados al transporte del producto.

 

En PRIME PET SAS, nos reservamos el derecho de negar el 100% de la devolución basados en nuestras políticas de calidad y de cambio después de analizar minuciosamente tu caso.

 

Si tu solicitud de cambio es por inconformidad en el pedido:

 

Debes escribir un mensaje solicitando tu cambio a [email protected] compartiéndonos tu nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura o prueba de compra y contándonos la solicitud de cambio o inconformidad en el pedido que quieres reportar.

 

Tu solicitud de cambio debe ser radicada vía correo electrónico durante los siguientes 7 días después de haber recibido tu pedido y debes realizarla únicamente por medio de [email protected]

 

Una vez recibamos tu solicitud, analizaremos tu caso y te daremos respuesta dentro de las siguientes 48 horas con los pasos a seguir para continuar con tu proceso.

 

En caso de que debas realizar una devolución del producto que adquiriste, debes realizarla sin haber lavado, usado, dañado o modificado el producto por parte del comprador o su mascota y en perfectas condiciones.

 

Debes realizar la devolución del producto con todas las etiquetas originales puestas o adjuntas.

 

Los cambios o informidades serán recibidos únicamente vía email.

 

Todo reclamo o solicitud debe radicarse con la factura o prueba de compra original.

 

En caso que debamos realizar un cambio, en PRIME PET  S.A.S, solicitaremos la devolución del producto por medio del servicio de transporte que te señalemos según el caso. Si el caso es nuestra responsabilidad nosotros asumiremos los costos asociados al transporte del producto,

 

Si nuestras políticas de cambios indican que el cambio solicitado es por inconformidad de talla o color por un error en el momento de realizar el pedido por parte del cliente, se te indicarán los costos asociados al transporte del producto los cuales tu deberás asumir.

 

GARANTÍA DE PRODUCTOS PRIME PET

 

En caso de un reclamo de alguno de nuestros productos, se debe cumplir a cabalidad con las siguientes condiciones para hacer efectiva su garantía:

 

Nuestros tiempos de validación de la documentación en estos casos son máximo hasta 15 días hábiles.

 

El tiempo de garantía de nuestros productos es de 1 mes.

 

La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la factura.

 

Los productos comercializados en descuento o promoción no tienen garantía ni cambio.

 

No nos hacemos responsables por el deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufre por motivos de descuido o mal uso.

 

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.

 

Los productos no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía.

 

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, no tienen garantía.

 

El producto debe estar en óptimas condiciones higiénicas.

 

Nuestros productos no están diseñados para trabajos pesados, debe evitarse el contacto con sustancias como agua, perfumes, jabones y otro producto químico.

 

No nos hacemos responsables por los productos perdidos durante el envío, por lo cual, insistimos seguir la localización del producto con el número de guía que le llegará a su email.

 

Cargos originales por envío no son reembolsables.

 

No se cargarán costos de envío por artículos de cambio mientras este sea responsabilidad de la empresa.

 

Límite de responsabilidad

 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, PRIME PET  S.A.S, no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web https://www.primepet.com.co/ incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

 

Bajo los términos aquí señalados, PRIME PET  S.A.S, no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

 

PRIME PET S.A.S, no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

 

De igual forma, al aceptar los presentes términos y condiciones el Cliente acepta que la entrega de productos se efectuará a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre legalmente habilitada y se somete al régimen de transporte de mercancías vigente en la legislación colombiana.

 

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de PRIME PET S.A.S, se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente