Blog

Guia para encontrar una cama comoda para su perro¡¡

 Los humanos tenemos suerte si dormimos 8 horas seguidas por la noche, pero ¿sabía que su perro necesita aún más? El perro medio duerme más de la mitad del día y necesita entre 12 y 14 horas de media.

Es importante tener en cuenta dónde reposa su perro durante todo ese tiempo. ¿Se echa en el sofá o encuentra un rincón cómodo donde tumbarse? ¿O tiene un perro mimado que se ha acostumbrado a meterse en su cama?

Encontrar la cama perfecta para su perro es algo más que recuperar su espacio: también se trata de su bienestar. "Si su perro no duerme bien, puede sufrir estrés, problemas de comportamiento y problemas de salud"

Es más, un estudio reciente publicado en Scientific Reports ha descubierto una correlación entre el sueño y la capacidad del perro para aprender nuevas tareas y retener recuerdos.

Pero elegir la cama adecuada para su perro puede ser complicado y requerir un poco de ensayo y error. ¿Cómo puede asegurarse de tener un perro feliz en la cama? Empiece por observar el comportamiento y las preferencias de su perro en casa, Fíjate en dónde suele dormir, qué superficies prefiere y otros rasgos de su comportamiento.

"Las preferencias de cama y sueño de su perro también son específicas de sus preferencias personales",  Tenga en cuenta que estas preferencias pueden cambiar con el tiempo a medida que su perro envejece, e incluso pueden cambiar según la estación o el clima donde vive.

Cada perro tiene unas necesidades distintas a la hora de dormir. Hay que fijarse en estos indicios para orientarse a la hora de elegir camas y colchonetas para perros.

 

- Si su perro suele recurrir a las baldosas para dormir, considere una cama básica sin demasiada pelusa. Muchos perros buscan lugares frescos, como el azulejo de la cocina, para dormir la siesta o descansar. Una buena cama para estos perros puede ser un rectángulo de espuma, una manta, una colchoneta refrescante o una cama elevada que permita la circulación del aire.

 

- Si su perro prefiere los lugares soleados o cálidos para tumbarse, es posible que le guste una cama en la que pueda acurrucarse. Elige algo con tela y bordes cálidos para que se sienta seguro,  También puedes añadir una manta bajo la que el perro se pueda esconder.

- Si tienes un perro mayor con artritis, es posible que busque lugares pequeños y acogedores donde pueda hacerse un ovillo. En ese caso, busque una cama redonda pequeña con un relleno mullido y afelpado.

 

- Si tiene un perro joven y activo que tiende a acalorarse, puede que le guste una cama sencilla tipo colchoneta sin bordes. Así podrá estirarse o acurrucarse según sus preferencias.  La ubicación de la cama también es importante: colocarla en una zona más fresca de la casa o cerca de un aparato de aire acondicionado o ventilación puede ayudar a que el perro se aclimate a su nueva cama.

 

- Si a tu perro le gusta morder cosas mullidas -y sobre todo si ha mordisqueado una cama mullida anterior-, considera la posibilidad de buscar una cubierta o colchoneta de plástico a la que puedas añadir mantas (¡sólo unas pocas!) más adelante. Estas camas suelen ser fáciles de limpiar, ya que puede meter las mantas en la lavadora y limpiar la superficie.

 

- Recuerda: Los polos opuestos pueden atraerse. Tanto si tienes un perro grande al que le gusta apretujarse en espacios reducidos como un perro pequeño que se tumba en medio de una cama gigante, no luches contra ello,  Una cama demasiado grande o demasiado pequeña puede ser perfecta para su perro.

4 pasos para aclimatar a su perro a una cama nueva

 

¿Tiene un perro suplicante que se muere por dormir en su sitio habitual en lugar de en la nueva cama para perros? Algunos perros que duermen pueden adaptarse a una nueva cama al instante, mientras que otros se resisten al cambio de rutina. Siga estos consejos para ayudar a su perro a acostumbrarse a su nueva cama:

 

1. Lave la cama. "El olor es muy importante para los perros",  "Es posible que quieras lavar la cama después de comprarla (si estás seguro de que no será necesario devolverla) para que tenga más olor a 'mi casa'".

 

2. Añade juguetes y mantas. También puede ayudar a que el olor de la cama sea más atractivo para su perro colocando sus juguetes y otros objetos en la cama o cerca de ella. Y si tu perro tiene una manta favorita, échala allí también para transferir más de sus olores familiares a la nueva cama.

 

3. Piensa en la ubicación. Tú no dormirías cerca de un horno ruidoso o una puerta con corrientes de aire, y tu perro tampoco debería hacerlo. "Asegúrate de que la cama esté en un lugar tranquilo para favorecer el sueño" Y fíjate en otros factores ambientales que puedan afectar al interés de tu perro por la cama.

4. Pruébela usted mismo. No sólo los perros mimados se resisten a dormir en una cama nueva. Pero luche contra el impulso de animar a su perro a acercarse a la cama,  En su lugar, eche un vistazo a la cama usted mismo para despertar el interés de su perro por la nueva adquisición.

Las mejores camas para perros dormilones¡¡

 

Para los perros que tienen problemas para encontrar un lugar lo suficientemente cálido o fresco para dormir, una colchoneta antimordidas de lona Border  puede ayudarles a regular su temperatura. Las camas vienen en tres tamaños  y estan construidas con lona de alta resistencia, impermeabley con relleno de espuma ortopedica  que no se hunde con el uso prolongado. También son lo suficientemente duraderas para su uso en interiores o exteriores.

 

Si a su perro le encanta extenderse, considere una colchoneta baja como la Cama para perros ortopedica antiestres Border. Esta cama es  lavable a máquina se puede utilizar solo o dentro de una jaula o concha de plástico, según las preferencias de su perro.

 

Si encuentra a su perro en la cama a menudo, acurrucado junto a las almohadas o bajo las sábanas, busque una cama con cojines laterales y abundante relleno, como la cama Bolster Border. Este estilo es perfecto para perros mendigos a los que les encanta robarte tus rincones favoritos o acurrucarse en las esquinas de tu sofá.

 

Si su perro está acostumbrado a dormir en una cama en casa, eso no debería cambiar cuando esté de viaje. Busque una cama de viaje que ocupe poco espacio, pero que sea muy cómoda. ¡La cama de viaje Border Travel Bed es plegable y lavable a máquina, por lo que es perfecta para ir de camping o a casa de un amigo.

 

 

"Puede ser difícil elegir la cama adecuada para tu perro". "Cada perro es un individuo, y su elección de cama también será única para él". Imagínese cuántas camas prueba cuando compra un colchón. Lo mismo ocurre con su perro, y puede que sean necesarias varias opciones para que elija la mejor cama. Tenga paciencia y sepa que pronto tendrá un perro felizmente dormido.

 

By Primepet Editor      19/02/2024